Comprar comida y bebidas en la calle es práctico, a veces delicioso y es parte fundamental de un buen paseo por la ciudad. Pero, ojo, hay que ser cuidadosos con la calidad de los productos que compramos, pues no sabemos con cuánta limpieza los están preparando.
No es raro que, después de comer o beber en la calle, algunas personas presenten infecciones estomacales. Esto, más allá de demostrar un sistema digestivo “débil” (como se cree popularmente) es un indicador de la poca higiene con la que se tratan algunos alimentos.

Fue el caso de un vendedor de bebidas en la Ciudad de México que, según un video publicado en redes sociales, rellenó las botellas que ofrece en su puesto con agua de una tina sucia. ¿Y eso nos estamos bebiendo? Míralo y haz tu propio juicio.
Captan a vendedor rellenando botellas con agua sucia
En redes sociales circuló un video que captura a dos vendedores de un puesto ambulante de la Ciudad de México en medio de un supuesto acto insalubre.
La primera toma de la grabación muestra como un hombre está rellenando una botella de agua con líquido de una tina. Después, en la segunda toma, se mira cómo otro hombre toma la misma botella y la coloca junto con otras que, a simple vista, parecen nuevas y listas para venderse.

De acuerdo con usuarios en redes sociales, las acciones de este video mostrarían que los vendedores están rellenando las botellas con agua sucia, para hacerla pasar por agua nueva y limpia, venderla a precio normal para maximizar sus ganancias, aun a costa de la salud de los clientes.
Los usuarios quienes compartieron el video no dieron más detalles de dónde se ubica este puesto ambulante, si bien resaltaron la importancia de tomar precauciones al comprar agua o comida, pues, al no cumplir éstas con los estándares de salubridad necesarios, pueden provocar graves infecciones.
¿Cómo evitar enfermarme al comer en la calle?
Contraer una enfermedad al comer en la calle es una situación común, debido a la exposición de la comida a los contaminantes suspendidos en el aire, que provienen de la basura, heces de animales o del mismo polvo.
Para comprar agua segura, revisa en todo momento que te entreguen la botella adecuadamente sellada, es decir, que al momento de destaparla tengas que romper un seguro. Además, en la medida de lo posible, revisa que aún no haya llegado su fecha de caducidad.
Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.
am

