Al terminar de supervisar el avance de la rehabilitación de la refinería de Salamanca, Guanajuato, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo a reporteros que no viajaría en helicóptero a Jalisco, porque "me mareo".
Tras el evento se despidió de los periodistas que lo esperaban afuera y éstos aprovecharon para preguntarle si continuaría su gira por aire o por tierra, a lo que el mandatario respondió "No, no, me mareo".
El primer mandatario de México realiza una gira por los estados de Guanajuato, Jalisco y Colima, azotados por la violencia que se ha incrementado en las últimas semanas.
López Obrador estuvo este miércoles en Irapuato y Salamanca, donde Diego Sinhué Rodríguez, gobernador de Guanajuato, le mostró su agradecimiento por haber visitado el estado e incluso le dijo que "era su casa".
El jueves se reunirá con Enrique Alfaro, gobernador de Jalisco, con el que ha tenido roces en las últimas semanas por las estrategias sanitarias contra el COVID-19 y luego tras las marchas en Guadalajara en protesta por el asesinato de un joven de nombre Giovanni, asesinado por policías municipales.
KA