Checa nada más la siguiente estadística: si en este momento estás pensando siquiera en comprar una casa, al primer semestre del 2021 el costo era de un millón 324 mil pesos y el precio mediano de 774 mil pesos en México. Con los sueldos que tenemos y con la escasez de trabajo, en qué momento nos podremos hacer de una vivienda, ¿estás de acuerdo?
Bueno, estas casas virales nos dan la esperanza de tener un patrimonio a corto o mediano plazo, pues nos pueden costar 10 mil pesitos y sí, por su bajo costo, se han viralizado en redes sociales. ¿Quieres una? Nosotros sí.
¿Cómo es que una casa te puede costar 10 mil pesos?
Ahí te va. En redes sociales se ha viralizado lo que realiza MexyTech, una empresa china que comercializa y distribuye materiales con los que se puede realizar una casa ecoamigable, lo cual nos parece sumamente importante. Además, son desplegables, es decir, las puedes trasladar como si fuera una casa rodante.
La empresa construye viviendas con WPC, Wood Plastic Composite, material totalmente reciclado el cual incluso te lo envían a domicilio. Su popularidad provocó que los usuarios de Internet las viralizaran porque al buscarlas en sitios como Alibaba, alcanzaban un costo de 10 mil pesos, apenas con 9 metros cuadrados, similares a las mini casas italianas que están equipadas sólo con lo indispensable para estar bien en un domicilio.
Para realizar la compra, debes seleccionar el tipo de hogar que deseas y personalizarla, incluso hasta jacuzzi les puedes poner. Eso sí, el costo aumenta en función de los metros cuadrados adicionales que elijas. Son casas que parecen diseñadas para viajeros, sin embargo, se pretende que al final se conviertan en casas que se utilicen alrededor del mundo para procurar el medio ambiente y reducir el impacto del cambio climático.
¿En dónde se venden?
Por el momento, no están disponibles en México, sin embargo, se espera que muy pronto lleguen al país debido a la alta demanda que existe alrededor del mundo.
Se venden en Canadá, Finlandia, Polonia, Bulgaria, Egipto y Aruba y, dicen los especialistas dedicados a la elaboración de estas casas, que quieren popularizarse en todo el mundo para tener una casa sustentable y pequeña, que sirva sólo para lo que necesitamos, sin lo ostentoso.