¿ChatGPT te va a quitar el trabajo? Esta pregunta circula una y otra vez entre profesionistas, quienes ven con temor el auge de ésta y otras herramientas de inteligencia artificial, las cuales, con el paso del tiempo, diversifican cada vez más y más sus habilidades.
Así, casi cada día aparece en el mapa una nueva herramienta de inteligencia artificial, las cuales permiten crear arte, imágenes, música, texto y programas informáticos. Sí, con la inteligencia artificial es posible crear todo un software y, lo mejor, es que un hombre demostró que para esto ni siquiera es necesario saber programar, y puede dejar mucho dinero.
Medios especializados en negocios presentaron el caso de Ihor Stefurak, un hombre ucraniano quien, cansado de la amenaza de que ChatGPT podía quitarle el trabajo, decidió darle la vuelta a la situación, y utilizar a la herramienta de procesamiento de texto por inteligencia artificial a su favor, de manera que, incluso, logró comprarse una casa.
A través de redes sociales, Stefurak narró su experiencia con la herramienta. Señaló que nunca en su vida había programado una aplicación, ni había tomado clases, si bien conocía algunas líneas básicas para generar comandos en el lenguaje de las aplicaciones realizadas con el motor Chrome (el mismo que utiliza el famoso navegador web del mismo nombre).
De esta forma, mediante un proceso de prueba y error, el hombre comenzó a dar indicaciones a ChatGPT, así como fragmentos de código, para pedirle a la herramienta que los corrigiera hasta tener un plugin completo, el cual sirve para añadir un motor de búsqueda a partir de inteligencia artificial en la navegación cotidiana.
Stefurak narró que este proceso, desde la primera línea hasta la última, le tomó apenas diez horas. Posteriormente, vendió el producto entre conocidos suyos dedicados a la informática y, finalmente, lo distribuyó a una gran empresa.
El costo de la transacción no queda claro, sin embargo, el hombre refiere que con sus ganancias se compró una casa propia en su país, Ucrania, por lo cual se estima que el beneficio fue de cientos de miles de dólares.
ChatGPT, ¿es posible enriquecerse con la aplicación?
En días recientes, se han divulgado a través de redes sociales supuestos trucos para crear negocios y generar dinero mediante ChatGPT. Muchos de ellos se basan en un caso que se volvió viral en los mismos medios, de un hombre que, mediante la herramienta de texto, creó una empresa desde cero, la cual ahora está valorada en 25 mil dólares.
Así, según lo publicó el usuario @antoniomartinez1980_ en TikTok, el hombre le pidió a ChatGPT que asumiera la identidad de un emprendedor para que le diera consejos de cómo multiplicar su dinero, ante lo cual la herramienta le dio el paso a paso sobre cómo crear una empresa llamada “Green Gadget”, desde cero hasta que comenzó a atraer inversionistas.
Por este caso, otros internautas sugieren utilizar ésta y otras herramientas de inteligencia artificial para obtener ideas de negocio, así como sugerencias de imágenes, logos, sloganes, copywriting y demás. Sin embargo, el trabajo duro siempre vendrá de uno mismo, no de la máquina.
AM