Se les dio buen servicio, afirma

¿Comensales tacaños? Mesero enfurece por propina de 100 pesos en cuenta de 10 mil

Un mesero denunció por Reddit que una familia gastó 10 mil pesos de consumo en un restaurante y le dejó 100 de propina; dijo que está harto de la "raza toda tacaña"

El mesero pidió de propina el 10 por ciento del valor de la cuenta y recibió una respuesta que no esperaba
El mesero pidió de propina el 10 por ciento del valor de la cuenta y recibió una respuesta que no esperaba Foto: Especial

En el foro por internet, Reddit, se hizo viral la queja de un mesero de la Ciudad de México que recibió una propina de 100 pesos por parte de comensales que pagaron una cuenta de más de 10 mil, por lo que los tachó de "tacaños".

El hecho sucedió en un restaurante de lujo de la capital del país, y luego de que la denuncia se hizo pública en redes sociales, usuarios han reaccionado contra el gesto de los clientes del negocio.

El mesero mencionó en su publicación que sigue trabajando en el restaurante ya que tiene que pagar sus gastos universitarios, y aunque las propinas siempre ayudan, está harto de la "raza toda tacaña".

TE RECOMENDAMOS:
Quinceañera se queda sin invitados por COVID-19. Foto: Especial
"Este fin de semana llegó una familia a cenar, de esas que te piden botellas que no están en la carta y debes estar atendiendo todo el tiempo. Total, después de más de cuatro horas, piden la cuenta, de la cual fueron más de 10 mil varos. La dividieron y pagaron con tarjeta. La cuenta fue cerrada y me comentaron que la propina sería en efectivo”.
Mesero

Explicó que luego de tomar el folder donde los comensales suelen dejar el dinero con el que pagan, notó que únicamente le habían puesto 100 pesos de propina, por lo cual decidió decirles que se recomienda dar el 10 por ciento del valor de la cuenta, sin embargo, recibió una respuesta que no esperaba.

"Discúlpame, pero mil pesos de propina es demasiado, te estoy dejando lo justo para mí", le dijeron al mesero, quien aseguró por Reddit que a la familia se le brindó un buen servicio, ya que se ajustaron detalles que pedían en sus platillos y hasta aguantó que le chiflaran para hablarle.

Por otro lado, de acuerdo con la Procuraduría Federal del Consumidor, la propina no es obligatoria, por lo cual no se le puede exigir a los comensales, sin embargo, recomienda dejar entre 10 y 15 por ciento del consumo total y agregar un cinco por ciento si la atención fue buena.

KEFS

Temas: