Un conductor mordió y desprendió parte de un dedo a un oficial de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, luego de colocarle la "araña" (inmovilizador) a su automóvil que se encontraba estacionado en lugar prohibido en calles del Centro.
Los hechos ocurrieron en la esquina de las calles San Pablo y Topacio, donde personal de la Dirección de Control de Infracciones, Parquímetros e Inmovilizadores, de la Subsecretaría de Control de Tránsito, ubicó el vehículo estacionado en una zona indebida, por lo que le colocaron el candado en una de las llantas.
De inmediato llegó el propietario del coche en compañía de una mujer y comenzó a agredir al oficial y, en el forcejeo, le mordió el dedo meñique de la mano izquierda al policía y le desprendió parte de la falange.
¿Qué sucedió con el conductor?
Con apoyo de más policías, el agresor fue detenido y puesto a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación legal y se encargará de iniciar la carpeta de investigación del caso.
En tanto, el oficial lesionado fue valorado por una unidad médica y trasladado a un hospital para su oportuna atención.
JLE