Una de las dudas que más ronda por la mente de las personas es cómo va a ser la vida cuando regresemos de la cuarentena, si vamos a poder ir a conciertos o a fiestas, puesto que aún no hay un medicamento o vacuna que erradique el COVID-19. Por lo que una empresa ha desarrollado un traje “anticoronavirus” llamado Micrashell estilo futurista que promete que se pueden realizar todas las actividades en multitud sin contagiarse.
[video width="1200" height="674" mp4="https://www.razon.com.mx/wp-content/uploads/2020/05/michashell.mp4"][/video]
Este prototipo lo desarrolló una empresa llamada Production Club, un estudio multidisciplinario dedicado a diseñar y producir experiencias en tecnología, música y juegos con sede en Los Ángeles.
“Micrashell nació como una solución socialmente responsable para permitir que las personas interactúen de manera segura en las proximidades. Específicamente diseñado para satisfacer las necesidades de la vida nocturna, los eventos en vivo y las industrias de entretenimiento”, señala Production Club en su página de Internet.
De acuerdo con la descripción este traje es hermético e incluye un casco híbrido (suave+duro) hecho de tela táctica, resistente al corte de alto rendimiento y desarrollado para durabilidad, resistencia y procedimientos de desinfección fáciles.
Además, contiene dos sistemas de baterías de celdas de iones de litio para una operación activa ininterrumpida y son fáciles de cargar e intercambiar cuando se descargan.
Tiene un sistema de filtración y respiración de aire basado en regulaciones estándar mundiales que utilizan filtros N95.
El diseño del traje le permite a la persona usar su ropa normal, usar el baño y hasta tener relaciones sexuales sin exponerse a riesgos respiratorios.
El Micrashell tiene un sistema de altavoz interno integrado y controlable que le permite escuchar música en vivo: de forma inalámbrica directa desde el DJ/banda (dry), como una emulación del sonido espacial de la habitación basado en psicoacústica (wet), o como una amplificación directa del sonido del club (PA) gracias al sistema de micrófonos embebidos en el traje.
Te puede interesar: Estudio encuentra COVID-19 en muestras de semen
También cuenta con un sistema de comunicación de voz inalámbrico basado en proximidad física y orientación.
Asimismo, cuenta con cámara e iluminación interna, y en caso de que te quedes sin pila en el celular cuenta con puertos para conectar el celular.
Y si durante la fiesta o concierto, el usuario quiere beber una cerveza o fumar, los creadores de Micrashell también pensaron en ello. El usuario podrá consumir bebidas y cigarrillos electrónicos a través de unas cápsulas diseñadas y ajustadas en la parte de abajo del casco. Las bebidas se contienen dentro de cápsulas a las que solo tiene acceso el usuario y camarero añadiendo así un nuevo nivel de seguridad al mundo de la noche.
Aún no se tiene información sobre si este prototipo va salir a venta para el público en general o cuál sería su precio. Lo cierto es que parece ser una maravilla que puede ayudar en la reorganización de la estructura de la convivencia social. Ahora solo falta que sea una realidad.
KR