Imagínate visitar las playas de Acapulco, tomarte una piña colada y, después, meterte al mar, sólo para encontrarte una tierna visita: nada más y nada menos que un par de ballenas nadando plácidamente. ¿Te daría miedo o gusto?
En un video que circuló por redes sociales, se mira a dos bañistas en el mar de Acapulco, Guerrero, muy alejados de la costa, quienes sorpresivamente encuentran a dos de estos animales, los cuales, si bien no emergen a la superficie, sí dejan ver parte de su cuerpo.
Aunque, para muchos, el avistamiento de ballenas es un suceso extraordinario, otras personas advierten que el estar así de cerca puede resultar peligroso. Lo anterior debido a que, si el animal se siente amenazado por algún comportamiento del nadador, puede atacarlo.
En este sentido, algunos internautas se mostraron contentos por la escena protagonizada por los dos nadadores, mientras otros pidieron a los bañistas que visiten las playas de Acapulco que tengan más cuidado y no excedan las medidas de precaución.
AM