En redes sociales, el sitio Defensoría Animalista denunció que un grupo de personas en Torreón supuestamente mataron a una lechuza bajo la creencia de que se trababa de una “bruja”.
A través de su página de Facebook, el sitio identificado como despacho jurídico publicó una serie de fotografías en las que se puede ver a la lechuza amarrada de un poste.
Las imágenes fueron acompañadas del siguiente mensaje: Llega la ignorancia a derribar cualquier avance. Esta tarde vecinos de la colonia Jose Ramírez Mijares, mataron a en ejemplar de lechuza grande, con el absurdo y tonto argumento de que era una ‘bruja’, y no conforme con herirla; la amarraron en el poste y toda la gente comenzó a lanzar piedras para rematarla”.
Defensoría Animalista informó a través de los comentarios de la publicación que va a proceder legalmente contra las personas que fueron captadas en las imágenes cometiendo el maltrato animal.
Incluso algunos de los usuarios se ofrecieron a colaborar con la organzación para llevar el caso ante las autoridades.
Hasta el momento Defensoría Animalista no ha dado más información sobre el caso o sobre las medidas con las que van a proceder.