El perro "detenido" servía de cartero entre los reclusos en el centro penitenciario La Joya, al este de Ciudad de Panamá, según detalló el director del Sistema Penitenciario, Andrés Gutiérrez.
El animal fue interceptado por los policías de la cárcel, la segunda más poblada de Panamá con aproximadamente 2, 800 reos.
En el momento de su arresto el perro llevaba una carta atada a su cuello donde se detallaba la venta de presuntas sustancias ilícitas y unos saludos entre los privados de libertad, reveló Andrés Gutiérrez en un comunicado del ministerio de Gobierno.
Además, al final de la carta los autores escribieron un extraño mensaje en el que solicitaban a los destinatarios del papel "que marquen" si querían algo.
No es el primer animal detenido en Panamá
Otro caso muy parecido es el del ‘narcogato’ encontrado el pasado 16 de abril en la cárcel Nueva Esperanza, en la provincia de Colón, también en Panamá.
Autoridades del penal "Nueva Esperanza" hallaron al minino cuando ingresaó al centro carcelario con un pedazo de tela suejatdo al cuello y dos bolsas. Se encontró que ambos envoltorios contenían droga: cocaína, y marihuana.
JLE