Si eres de las personas que comparte capturas de pantalla de sus conversaciones con otros interlocutores para pedir su opinión, entonces debes saber que, ahora, habrá algunas restricciones para el “chismesito”.
Desde su lanzamiento, los desarrolladores de WhatsApp han buscado integrar cada vez más actualizaciones con el objetivo de garantizar la seguridad de los usuarios. Así, llegó la opción de desactivar las “palomitas azules”, la de controlar quién ve la foto de perfil y el status de “en línea”, entre otras.
Ahora, en sus versiones más recientes, WhatsApp impedirá tomar capturas de pantalla a algunos mensajes para, según aclaran sus desarrolladores, proteger la privacidad de los usuarios.
¿A qué mensajes no se permitirá tomar captura de pantalla?
Como parte de las más recientes actualizaciones de WhatsApp, se implementó el modo “efímero” para fotografías y videos. Con éste, los usuarios pueden compartir este tipo de archivos de forma que no se almacenen en el dispositivo del interlocutor, sino que, al abrirse una vez, desaparezcan.
Mientras, anteriormente, muchos usuarios “hacían trampa” y tomaban captura de pantalla a estos mensajes efímeros, ahora, la aplicación bloqueará esta opción e impedirá que se vulnere la privacidad de los remitentes de esta forma.
Por lo tanto, si recibes un mensaje efímero, ya no podrás tomarle captura de pantalla o de video para almacenarla en tu celular, pues se bloqueará el contenido.
Asimismo, los desarrolladores de la aplicación destacaron que se sigue trabajando en mejorar esta medida de seguridad, por ejemplo, buscando que no se pueda tomar fotografía a los mensajes efímeros con otro dispositivo.
AM