El terremoto de Turquía y Siria hizo que la gente se uniera para rescatar a personas y a mascotas que quedaron atrapadas bajo los escombros.
A través de las redes sociales se han dado a conocer diversos rescates, entre los más conmovedores están el de un perro y un gato que al lograr salir reflejaron su tristeza y agradecimiento con un abrazo.
En Twitter se difundieron varias imágenes en las que se puede ver que un perrito color café con mirada triste está sentado y junto a él hay un gatito rayado que abraza al lomito y esconde su cara, luego de que sobrevivieron al terremoto.
Según los reportes de redes sociales las fotos fueron tomadas en una zona de rescate de Siria y los usuarios de Internet quedaron conmovidos con la imagen.
“Su mirada de tristeza y agradecimiento. Porque ellos también son seres vivientes y con unos sentimientos maravillosos”, “Que triste, tienen una mirada de tristeza, se me encogió el corazón”, “Un par de ángeles”, “Siento pena por los ojos tristes”, fueron algunos de los comentarios que hicieron los cibernautas.
Rescate de perrito de entre los escombros
En redes también se viralizó el rescate de un perrito blanco, cuyo cuerpo estaba atrapado entre los escombros, solo tenía la cabeza libre, pero los rescatistas hicieron todo lo posible para sacarlo y no se rindieron hasta lograrlo. El perrito salió con vida.