Vladimir Putin anunció que una de sus hijas participó en los ensayos de la vacuna rusa contra el COVID-19, nombrada "Sputnik V".
“Una de mis hijas se aplicó esta vacuna. Creo que participó en los experimentos”, dijo el presidente de Rusia, según la agencia Interfax, aunque no especificó quien de ellas fue si María Vorontosova o Katerina Tijonova.
El mandatario explicó que su descendiente experimento una temperatura corporal de 38 grados luego de la primera aplicación, la cual luego bajó a 37.
Eso fue todo. Después de la segunda inyección, la segunda vacuna, también le subió un poco la temperatura, pero luego se normalizó. Se siente bien y el nivel de anticuerpos es elevadoVladimir Putin
¿Quiénes son las hijas de Vladimir Putin?
Vladimir Putin estuvo casado durante tres décadas con Lyudmila Shkrebneva, una azafata de vuelo de la que se divorció en 2013. Fruto de esta unión nacieron dos hijas: María, que nació en la actual San Petersburgo en 1985, y Katerina, que llegó al mundo un año después en Alemania en donde vivía la familia cuando Putin trabajaba en la KGB.
En 1996 la familia regresó a Rusia, se asentó en Moscú. Tras la llegada al poder de Vladimir en 1999 las dos niñas abandonaron la escuela y fueron educadas por profesores particulares en casa.
La mayor, María, estudió medicina en la universidad, mientras que la pequeña, Katerina, se interesó por las artes y se convirtió en bailarina.
Actualmente, María está especializada en endocrinología tras haberse graduado en en Moscú. Vive en esa ciudad con su marido holandés, Jorrit Faasen,