En redes sociales se difundió un video que está causando indignación entre los usuarios. Se trata de una grabación en la que un joven golpea y aplasta a una tortuga que estaba varada en una playa en Costa Rica.
Los hechos ocurrieron en la playa de Puntarenas, cuando el joven comienza a golpear con una sandalia a al animal, en seguida se avienta sobre ella dejando caer todo su peso y además la voltea para seguir pegándole con la sandalia.
El sujeto fue grabado por otros de sus acompañantes, y el video terminó por ser colgado en Internet, así que organizaciones que defienden los derechos de los animales comenzaron a manifestarse en contra.
Sin embargo, el joven y los sujetos que lo acompañaban afirmaron que la tortuga ya estaba muerta y que por eso hicieron todo eso. Pero para algunos usuarios esto no fue así, ya que aseguran que el animal seguía moviéndose mientras el tipo la maltrataba.
Hasta el momento las autoridades de Costa Rica no se han manifestado con respecto a este suceso, pero los usuarios piden justicia para la tortuga y un castigo para el joven agresor.