Un hombre de 24 años quedó atrapado en la chimenea de un hogar en Silver Spring, del estado Maryland, Estados Unidos. El presunto ladrón estuvo cuatro horas encerrado, antes de que los bomberos llegaran al lugar de los hechos.
Como consecuencia del intento de robo, la policía del condado respondió a la denuncia de la familia, quienes alrededor de las 05:30 horas de la mañana del pasado sábado 08 de enero, encontraron al sujeto atascado.
Cabe destacar que la familia primero llamó al 911, a las 03:00 horas de la madrugada al escuchar golpes provenientes del interior de la casa, sin embargo, el equipo de seguridad no encontró a nadie al llegar a la vivienda.
De acuerdo con el condado, aún no se conoce cómo se metió a la chimenea, pero informaron que dos docenas de bomberos acudieron a la casa para rescatar al ladrón. Los elementos trabajaron durante 90 minutos para lograr el acto.
A través de imágenes, se expuso cómo desarmaron la chimenea, ladrillo por ladrillo, para poder sacar al joven alrededor de las 07:30 horas, con ayuda de escaleras, palas y otros equipos de rescate. Acto seguido, lo trasladaron al hospital en ambulancia con escolta policial.
Las autoridades solicitaron cargos en cuarto grado, por lo que no dieron a conocer la identidad del incriminado hasta que los tribunales lo acepten, de acuerdo con el Departamento de Policía del Condado de Montgomery.
MAEP