Un grupo de 44 empresarios dio a Rayan Brandt, mesera del restaurante Oven & Tap, una propina de aproximadamente 100 mil pesos por el buen servicio que las había ofrecido.
Sin embargo, la empleada del lugar ubicado en Arkansas, Estados Unidos, no se imaginó que eso le costaría el empleo unos días después.
La idea para entregar la jugosa propina a Brandt fue de Grant Wise, presidente de una compañía inmobiliaria, quien planteó que cada persona del grupo pusiera 100 dólares, para sumar un total de 4 mil 400.
Un video en redes sociales muestra el momento en que el empresario da un discurso mientras abraza a la mesera.
En ese video Grant le dice que por el servicio le darán una propina de casi 100 mil pesos. Ella se conmueve, pues señala que con ese dinero abonará pagos a préstamos que hizo para pagar su universidad.
Mesera recibe 100 mil pesos en propina; restaurante la despide
Después del recibir la generosa propina, Rayan Brandt señaló que por órdenes del gerente debía repartir el dinero entre el resto de los trabajadores del restaurante. También con los empleados que no tuvieron que atender a los 44 empresarios.
Tenía que entregar mi dinero en efectivo a mi jefe de turno, y luego me llevaría a casa el 20 por ciento dijo la mesera a medios locales
Al respecto, Grant pidió la devolución de su dinero para después entregárselo a la mesera fuera de su centro laboral.
No obstante, Rayan fue despedida algunos días después de este episodio, aunque de acuerdo con The Independent, el restaurante Oven & Tap aclaró que la situación no estaba relacionada con lo sucedido con los empresarios.
En su cuenta de Instagram, Grant señaló que la situación le parecía muy triste.
No entiendo por qué le pasaría esto una mujer tan dulce y bondadosa. No obstante, me comprometo a mostrarle que hay grandes personas en el mundo que harán el bien cuando puedan indicó el empresario
Por ello, abrió una página para recaudar dinero para que Rayan pudiera cubrir todos sus gastos y pasar las vacaciones con “la menor cantidad de estrés posible”.
LRL