A veces, cuando el tráfico es complicado en la ciudad, los conductores buscan la mejor forma de llegar a sus destinos con celeridad, incluso si eso amerita tomar algunos atajos. Sin embargo, hay automovilistas que, en ocasiones, deciden romper todas las reglas… y no siempre sale bien.
Ese fue el caso de un conductor en Irapuato, Guanajuato, que, desesperado por la lejanía de los retornos que habría de cruzar para continuar el camino a su destino, optó por tomar el camino fácil e intentar pasar su vehículo por medio de un puente peatonal. Claro, con resultados poco favorables para él y la gente alrededor suyo.
A través de redes sociales, se difundió una fotografía en la cual se mira a un automóvil estancando en la curva de un puente peatonal. De acuerdo con informes de internautas locales, cerca de las 14:00 horas, el conductor intentó cruzar el puente peatonal ubicado sobre al Libramiento Norte de Irapuato, frente al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Guanajuato, con la intención de ahorrarse el tiempo de traslado rumbo al retorno correspondiente.
Ante esta situación, los internautas cuestionaron las intenciones del conductor, e incluso, algunos afirmaron que seguramente se encontraba bajo el influjo del alcohol, o bien estaba realizando algún reto viral de redes sociales.
Según medios locales, agentes de Tránsito Municipal se acercaron al lugar para atender la situación, si bien se encontraron con que el hombre ya había logrado escapar. Sin embargo, se le inició una búsqueda con el apoyo de cámaras de videovigilancia.
En redes sociales, también se informó que casos como éste no son tan excepcionales. Usuarios de estos medios recordaron el caso de un conductor en Naucalpan, Estado de México, que, en abril de 2021, intentó cruzar un puente patronal a bordo de su vehículo, el cual contaba con rotulado de los taxis de la Ciudad de México.
AM