Un espectáculo astronómico más llega para verse desde la Tierra en medio de la pandemia por COVID-19. En esta ocasión se trata de la lluvia de meteoritos del cometa Halley, la cual alcanza su punto máximo este 7 de mayo.
Esta lluvia de meteoritos es conocida como Eta Acuáridas y ocurre cuando la Tierra está en su punto más cercano con los restos del Cometa Halley, que se ubican en la constelación de Acuario.
Este fenómeno astronómico se podrá ver mejor en la madrugada del 7 de mayo, justo antes de que salgan los rayos del sol.
via GIPHY
La NASA señala que los lugares en los que mejor se observará la lluvia de meteoritos es en lugares alejados de la ciudad con poca luz.
"Después de unos 30 minutos en la oscuridad, tus ojos se adaptarán y comenzarás a ver meteoros. Ten paciencia, el espectáculo durará hasta el amanecer, por lo que tienes mucho tiempo para echar un vistazo", dice la NASA.
Los países que tendrán mejor visibilidad de este fenómenos son los que están en Sudamérica como Colombia, Venezuela, Ecuador, Brasil y Argentina.
Te puede interesar: Flamencos pintan de rosa las aguas de Bombay (FOTOS y VIDEOS)
Las Eta Acuáridas se ven a gran velocidad ya que avanzan a más de 60 kilómetros por segundo, y dejan líneas brillantes a través del cielo mientras sus deja desechos a su paso.
Las lluvias de meteoros se originan entre los escombros de los cometas que viajan alrededor del sistema solar, en este caso el cometa Halley, el cual gira entorno al Sol cada 76 años y se espera que sea visible nuevamente en 2061.
KR