Dependiendo de la raza, un perrito vive un estimado de 10 a 15 años, en los cuales se dedican a llevar felicidad a sus dueños. Sin embargo, un “lomito” chihuahua rompió todos los pronósticos y se ganó el trofeo como el más longevo del mundo.
Se trata de Spike, animal de compañía de una familia que vive en Ohio, Estados Unidos, quien esta semana fue condecorado con el premio de Guinness World Records después de que esta institución certificara que se trata del “lomito” más longevo del que se tiene registro, con una edad de ¡23 años y 43 días!
Rita Kimball, la dueña de Spike, contó a Guinness World Records que halló a Spike en un estacionamiento en la ciudad de Cadmen, en Ohio. Narró que, en el momento en que el perrito los encontró a ella y sus acompañantes no dejó de seguirlos e, incluso, abordó a su vehículo con toda naturalidad, como si ya fuera parte de la familia.
Así, trece años después de que Spike se integrara a su hogar, Kimball descubrió en un programa de televisión que existía un récord de longevidad para los perritos, por lo cual se dio a la tarea de investigar la historia de su mascota con el objetivo de comprobar que ésta era de una edad mayor a la que aparentaba.
De esta forma, descubrió que su familia adoptó a Spike cuando éste tenía 10 años de edad, por lo cual, en el momento de la investigación, el perrito sumaba más de dos décadas de vida.
Asimismo, la mujer encontró que Spike había sobrevivido a varios ataques de otros perros, lo cual lo había llevado a desarrollar un carácter hosco y huraño. De hecho, narró Kimball, en el momento en el que lo encontraron en la tienda, el perrito presentaba manchas de sangre alrededor del cuello y poco cabello en el lomo, además de que era alimentado con sobras, según le contó el empleado de la tienda donde fue hallado.
Ahora, aunque Spike sufre de problemas de la vista y la audición, continúa haciendo feliz a su familia, como lo muestran las fotos que compartió Guinness World Records en sus redes sociales.
AM