Pobres pero no aburridos

Lunes negro tira los mercados pero no las risas; los MEMES que dejó este día

"Ya no quiero vivir eventos históricos", dijeron los internautas ante las situaciones que marcaron este lunes 5 de agosto de 2024, conocido como el "lunes negro"

Los memes se apreciaron este lunes 5 de agosto 2024.
Los memes se apreciaron este lunes 5 de agosto 2024.Foto: Meta AI / Redes sociales
Por:

Este lunes 5 de agosto no fue un inicio de semana como cualquier otro. En menos de 12 horas, se agitaron las noticias mundiales con una caída histórica de los mercados globales, amenazas de escalada violenta entre Irán e Israel, aumento de tensión en Venezuela y otros eventos de gran magnitud que nos recuerdan que es un gran momento para estar vivos.

Por todo esto, especialmente por el colapso de los mercados, es que analistas convinieron en llamar a este día como el “lunes negro”, como ha ocurrido en otros momentos de la historia financiera global.

Sin embargo, aunque cayeron los mercados, no cayeron los ánimos, y los usuarios en redes sociales aprovecharon para hacer todo tipo de memes e historias y aligerar la situación. Desde fotos de perritos hasta el clásico “ya no quiero vivir eventos históricos”, así se ha vivido el “lunes negro” con los mejores memes.

Los mejores MEMES que nos dejó el “lunes negro”

¿Qué es el “lunes negro” de este 5 de agosto y por qué ocurrió?

El lunes 5 de agosto ha sido denominado "lunes negro" debido a una significativa caída en los mercados bursátiles a nivel mundial. Este fenómeno fue impulsado por varios factores económicos, principalmente el temor a una recesión en Estados Unidos.

Los principales índices de la bolsa estadounidense, como el Dow Jones y el Nasdaq, comenzaron la jornada con caídas superiores a los mil puntos, desencadenadas por datos económicos negativos, incluyendo un aumento en la tasa de desempleo en EU al 4.1 por ciento y la creación de solo 114 mil empleos en julio, muy por debajo de las expectativas.

El índice S&P/BMV IPC de México también se vio afectado, lo cual reflejó la inestabilidad en los mercados globales y la especulación sobre el tipo de cambio del peso frente al dólar.

La bolsa de Tokio experimentó una caída histórica del 12.4 por ciento, contribuyendo al efecto dominó en otras bolsas asiáticas y europeas. Este tipo de caídas en mercados clave suelen tener repercusiones globales, intensificando el pánico entre los inversores.

Con información de agencias.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

am