Despeja la duda

Cuál es la manera correcta de guardar los huevos ¿en la alacena o en el refrigerador?

El huevo es una buena y económica alternativa a la carne o el pescado, es ideal para niños y ancianos

Dónde se deben de guardar los huevos
Dónde se deben de guardar los huevos Foto: Pixabay

Si luego de hacer el súper te surge la duda de dónde guardar el paquete de huevos, si en el refrigerador o en la alacena, aquí vamos a despejarla, de acuerdo a lo que debe ser correcto para su mejor conservación.

El huevo es parte fundamental de la dieta, es un alimento que tiene proteínas de muy buena calidad y de alto valor biológico, se compone de vitaminas A y B. Por último, contiene minerales como lo son el hierro, que por ser de origen animal permite una fácil absorción.

La clara de huevo es la proteína de mayor calidad biológica, está compuesta fundamentalmente por albúmina, es importante señalar que para que se tiene que cocinar pues, la avidina y ovomucoide que contiene- que son antinutrientes- se inactivan con el calor.

TE RECOMENDAMOS:
Bibiana Belsasso

Por su parte, la yema contiene grasa (lecitina), proteínas, hierro, azufre y vitaminas A, B, D y E. Además, es rica en grasa y colesterol. Es importante destacar que, la composición nutritiva del huevo no depende del color de la cáscara, como algunas personas piensan.

Dónde se deben guardar los huevos
Dónde se deben guardar los huevos ı Foto: Pixabay

Este alimento es una buena y económica alternativa a la carne o el pescado, es ideal para niños, ancianos y personas que necesiten mucha proteína.

Dónde se deben guardar los huevos

Los huevos deben ir en el refrigerador, sobre todo cuando llega el verano o las altas temperaturas, además, deben estar en un recpiente que les permita estar tapados, paia ailslarlos de otros alimentos que puedan estar en el refri.

Muchas personas se cuestionan, el porqué en el supermercado están fuera, pues bien, esto se debe a que, en esos establecimientos la temperatura nunca es mayor a 25 grados, lo que permite su correcta conservación.

Así que, debes conservar muy bien esta buena fuente de nutrientes.

Temas: