Mientras que muchas personas no quieren ni pensar en la idea de morir, Martha Sepúlveda quería hacerlo el domingo 10 de octubre, por eutanasia, a pesar de no tener una enfermedad terminal.
Se lo habían concedido, y llamó la atención de las redes y de medios internacionales que fuera la primera persona que accediera a la eutanasia en estas circunstancias.
Pero poco antes del que sería el día de su muerte, el Instituto Colombiano del Dolor decidió cancelar la eutanasia de Martha, sin dar razones explícitas.
Le conceden eutanasia y se retractan casi un día antes
Cientos de usuarios criticaron el informe y al organismo, por causar aún más dolor a la mujer, que tiene esclerosis lateral amiotrófica.
“Al contar con un concepto actualizado del estado de salud y evolución del paciente, se define que no se cumple con el criterio de terminalidad como se había considerado”, dice el documento sin firma.
#Marthatomaelcontrol, el hashtag a favor de eutanasia
Ante esta negativa, se creó el hashtag #Marthatomaelcontrol, pues muchas personas apoyan la decisión de la mujer de terminar con su vida cuando ella quiera. "No podían verla morir como quería, feliz y sonriente", es una de las opiniones.
Hay otros que apoyan opiniones como la del obispo Francisco Ceballos, que aseguró que la idea del suicidio asistido va en contra de la definición de "dignidad de la vida humana” que se tiene en la Iglesia Católica.
AHM