Inspiró la criptomoneda Doge-coin

¡Tú no! Muere Kabosu, la perrita japonesa detrás del meme Doge

Kabosu cruzó el arcoiris después de 17 años de acompañar a su dueña Atsuko Sato

La perrita que inspiró el meme Doge falleció a los 17 años de edad.
La perrita que inspiró el meme Doge falleció a los 17 años de edad. Foto: Instagram Kabosumama.

Fue a través de Instagram que la noticia se dio a conocer y no podemos expresar más que tristeza y pesar. Siempre que un animalito cruza el arcoiris para reunirse con otro en un reino en el que sólo hay amor y felicidad, a los seres humanos -o la mayoría- nos causa pesar.

Esto fue lo que sentimos al conocer la muerte de Kabosu, esta perrita de mirada característica que conquistó el mundo del Internet gracias al meme de Doge y a ser la inspiración de la creación de la criptomoneda doge-coin. Luego de padecer leucemia linfoma crónica, Kabosu murió sin sufrir, según lo que expresó su dueña Atsuko Sato.

TE RECOMENDAMOS:
Cheems ya llegó al Itzcuintlan y ahí nos esperará a todos para recibirnos en el Mictlán.

'Cruzó el arcoiris mientras yo la acariciaba'

Por medio de su cuenta de Instagram arrobada como Kabosumama, Atsuko dio a conocer a los seguidores y seguidoras de Kabosu el fallecimiento de esta perrita a la que rescató hace 17 años en un refugio. "A todos los que amaban a Kabosu, en la mañana del 24 de mayo, Kabosu cruzó el puente del arcoíris. Muchas gracias a todos por su apoyo a lo largo de los años", comienza el comunicado.

"Ella se fue muy tranquila, sin sufrir, como si se durmiera mientras sentía el calor de mis manos acariciándola. Muchas gracias a todos por amar a Kabosu todos estos años. Estoy segura de que ella era la perrita más feliz del mundo. Me gustaría expresar mi más profundo agradecimiento a todos los que nos han enviado mucho amor", dice Atsuko al final de esta sentida despedida.

Desde el 2008, Kabosu fue adoptada de un refugio y comenzó a ser relevante por la vida hogareña que comenzó a vivir una vez que fue rescatada. Comenzó su dueña a subir muchas fotografías a las redes sociales en donde cautivaba con su mirada característica. Sin embargo, todo explotó unos años después.

El meme doge que inspira al perro musculoso

Atsuko decidió ponerle como nombre Kabosu por el parecido que su carita tenía con una fruta japonesa que se parece mucho al limón. La carita de Kabosu fue modificada por una usuaria de Reddit, quien le agregó un cuerpo musculoso y bautizó a este nuevo meme como "Swole Doge" o "Buff Doge".

Su imagen se hizo muy famosa desde antes cuando se hizo viral una fotografía en donde se veía a Kabosu con su mirada pícara o extrañada y con las cejas levantadas. Desde ese momento comenzó a tomar notoriedad en todas partes del mundo, tan es así que es una de las muertes de animales más dolorosas de este 2024. Descansa en paz, Kabosu.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

Temas: