Hay sistemas de secundaria abierta y también existe la secundaria nocturna para adultos, sin embargo, a esta joven se le hizo más fácil hacerse pasar por una adolescente de 16 años para cursar la secundaria, cuando su edad real es de... ¡29 años!
Lo más grave de todo fue que Hyejeong Shing consiguió no sólo inscribirse al curso, sino también estudiar el nivel secundaria durante una semana, sin que nadie se diera cuenta de su verdadera edad.
El caso de Hyejeong Shin
Con la intención de revivir sus épocas de estudiante de secundaria, una mujer de 29 años, identificada como Hyejeong Shin, falsificó su acta de nacimiento y se inscribió a una secundaria ubicada en Nueva Jersey, en Estados Unidos, país al que viajó para asentarse definitivamente cuando tenía 16 años.
Cuando se graduó de la Universidad de Rutgers, la joven quiso rememorar sus años de secundaria, por lo que se le hizo fácil falsificar un documento oficial e inscribirse a la escuela, haciéndose pasar por una persona de 16 años. Luego de una semana de clases, las autoridades escolares se percataron de que algo no andaba tan bien con Hyejeong y fue detenida.
Bajo el cargo de proporcionar un documento falso del gobierno y, además, obstaculizar su propio enjuiciamiento, la joven fue detenida aunque su abogado, Darren Gelber, logró que la declararan inocente, un par de meses después.
"Se sentía sola"
Los argumentos que presentó Gelber para evitar que la joven fuera a la cárcel por falsificación de documentos oficiales, radica en que "quería regresar a un entorno que recuerda con cariño" y recalcó que Hyejeong "se sentía sola". Aún así, la joven fue arrestada un par de meses.
Añadió que "en ningún momento nadie, ni ningún estudiante ni profesor estuvo en peligro" y que todo este caso "se trata más de que mi cliente quiere regresar a un lugar seguro y acogedor y un entorno que recuerda con cariño y nada más".
Aunque todo esto sucedió a finales de enero de este año, se recordó el caso porque fue precisamente esta semana que quedó en libertad, luego de haber sido arrestada y provocar que los alumnos se sintieran inseguros, tomando en cuenta el entorno en el que se dan algunos ataques en centros escolares en Estados Unidos.