Santa Claus llegó a un zoológico de Guadalajara para sumergirse en un acuario, nadar y hacer piruetas dentro del tanque de peces similares a las pirañas, sin dejar su vestido tradicional como parte del espectáculo para celebrar la temporada navideña.
Miguel Armando Villanueva es quien da vida al llamado “Santa acuático”, quien logra moverse de un lado a otro para saludar a los niños y mostrar los juguetes que carga en una caja de regalo. De acuerdo con el actor, su personaje logra sorprender a los menores debido a la particularidad de los peces.
El ícono navideño tiene cinco años de trabajo. El objetivo es que los infantes logren pasar un momento “sorpresivo”, además de que los acompañantes recuerden la magia y alegría de la época decembrina.
No obstante, Miguel Villanueva aseguró que le cuesta trabajo, pues no se trata de una tarea sencilla ya que el agua hace que el traje pese cinco kilos, pero agregó que es satisfactorio ver la sonrisa de quienes visitan el acuario.
Las personas que se disfrazan de Santa deben saber cómo bucear y llevar un traje de neopreno, plomo en sus pies para mantener la estabilidad y dejar entre las barbas del personaje un regulador conectado al tanque de oxígeno.
Finalmente, Miguel Villanueva invitó a las personas a conocer la magia del "Santa acuático", quien estará dentro del acuario hasta el próximo 26 de diciembre de 2021.
MAEP