Una periodista de deportes falleció el pasado 19 de noviembre mientras realizaba una cobertura en una carrera de autos, después de que las fuertes rachas de viento provocaran la caída de una estructura en la cual se encontraba tomando fotografías y videos.
De acuerdo con medios locales, Luz Piedad Eusse, quien era conductora de radio y piloto, se encontraba trabajando ese día en el Autódromo de Tocancipá, en Colombia, de donde era originaria y donde residía.
Durante la cobertura de la competencia automovilística, la periodista subió a una terraza del autódromo para tomar fotografías y videos que habría de compartir en su cuenta de Instagram como parte de la misma cobertura.
Sin embargo, las fuertes rachas de viento provocaron que una pantalla cercana se desprendiera de su lugar y cayera encima a la comunicadora, provocando su muerte.
A causa de esto, las autoridades se encuentran investigando las causas del accidente, con el objetivo de esclarecer los motivos de la caída de la estructura que provocó el deceso de Luz Piedad Eusse.
Por otro lado, los organizadores de la carrera argumentan que fueron las rachas de viento las que provocaron el siniestro, que también dejó otras ocho personas heridas. Entre éstos, se encuentra una de las tres hijas de la comunicadora.
"Nada nunca volverá a ser igual, amada mía. Porque ya no tendré tus consejos y tu risa alentadora que me dé paz para seguir transitando esta vida que a las dos nos ha dolido tanto. Pero esa es mi paz, la tuya. Siempre serás la estrella más brillante, más rápida y más hermosa del universo, mamita", escribió Daniela Eusse, hija de la periodista fallecida, en sus redes sociales.
Asimismo, medios locales informaron que Luz Piedad Eusse pudo haber “predicho” su muerte, después de que, según contó el director del programa que estaba llevando la cobertura de la carrera, ella se acercó a él con intención de tranquilizarlo ante una situación de estrés, para lo cual le dijo: “disfrute la vida; hoy estamos acá, mañana no sabemos”.
Luz Piedad Eusse tenía 38 años y, además de su labor como periodista, era piloto y había competido en diversas categorías de automovilismo. Estaba casada y tenía tres hijas.
AM