Aunque su presencia no es común, de vez en cuando algún perrito logra infiltrarse en las instalaciones e interrumpir el caos cotidiano del Metro de la Ciudad de México.
A través de TikTok, la usuaria Ingrid Yanette compartió una de esas fortuitas visitas caninas al Sistema de Transporte Colectivo (STC), cuando un lomito abordó un tren de la Línea 3, que corre de Indios Verdes a Universidad.
De acuerdo con Ingrid Yanette, el perrito se montó al convoy la mañana del lunes 30 de enero en la estación Indios Verdes; sin embargo, ni la Guardia Nacional pudo hacer que descendiera.
A pesar de que oficiales de la Policía Bancaria intentaron ponerlo a salvo y buscaron convencerlo de descender con un sándwich, el lomito, necio, les "aventó" una mordida.
Al final, el tren tuvo que poner marcha rumbo a Universidad con todo y el perrito, quien se acomodó en uno de los pasillos y aprovechó el viaje para "echarse un sueñito".
Usuarios en TikTok quedaron intrigados, pues querían saber cómo y hasta qué estación bajó el can; algunos, incluso, bromearon con que amenazó con morder porque "se le hacía tarde" y tenía que llegar al final de la línea.
"El perro: yo bajo hasta universidad"@𝕲𝖆𝖓𝖊𝖘𝖍.𝕭, usuario de TikTok
"Recuerden q firulais es muy correcto quien es el q usa los puentes peatonales? Firulais a pues ahora va a usar el metro para llegar a casa"@AranzaJimenez, usuaria de TikTok
cehr