Un perro de raza rottweiler demostró que son el animal más fiel del planeta, pues “se rindió” junto a sus tres cuidadores, acusados de ser presuntos integrantes de una banda de narcotraficantes en Sao Paulo, Brasil.
En el clip que se volvió viral en redes sociales se puede observar que, al ver a sus amos sometidos por las autoridades, el can decide tirarse al suelo junto a los hombres, sin poner resistencia.
Firulais será llevado a una cárcel perruna@giovalarra80, usuario en Twitter
El lomito se encuentra al interior de una casa de seguridad, donde estaban los tres posibles delincuentes acostados en el suelo, boca abajo y con las manos en la espalda.
Según el reporte de la Policía brasileña, en la finca de la localidad de Hortolandia se encontró poco más de una tonelada de marihuana. Además, el perrito fungía como seguridad del lugar, aunque falló en su “labor”.
El rottweiler había sido criado por la banda para protegerlos de los agentes, pero durante la redada no hizo su trabajo.
Fueron incautados mil 176 ladrillos que contenían 1.1 toneladas de marihuana. De acuerdo con las autoridades brasileñas, la droga había llegado allí desde el estado de Mato Grosso do Sul.
Mientras que los hombres fueron puestos a disposición de las autoridades, el perrito fue entregado a la dueña original del terreno en el que se encontraba el domicilio, esto debido a que no estaba relacionada con las investigaciones en torno al tráfico de drogas.
Inocente. Ojalá encuentre una nueva familia@ADRIANA33491488, usuario en Twitter
Yo adopto ese perro@JULIAN_RICARDO_, usuario en Twitter
Además del rottweiler, otros dos canes fueron localizados en la finca, por lo que las autoridades ya evalúan si se encuentran en óptimas condiciones o requieren atención de los servicios de protección animal.
MAEP