En redes sociales, las fotografías de una jauría de perros callejeros teñidos de azul encontrados cerca de una carretera nevada en Rusia, se viralizaron y causaron la indignación de algunos usuarios de redes sociales.
En las fotografías que circulan en redes sociales se muestra que el pelaje de los caninos tiene diferentes grados de tinte cobalto, lo cual algunos usuarios relacionaron con los químicos presentes en una planta química abandonada que se localiza cerca de la carretera donde fueron encontrados los canes azules.
De acuerdo con algunos informes de las autoridades locales, los perros pudieron haber adquirido el tono azulado después de haber estado expuestos a productos químicos como el ácido cianhídrico, el cual a pesar de ser venenoso es utilizado como tinte comercial.
¿Corren peligro los perritos teñidos de azul?
Por su parte, el exgerente de la planta química que se encuentra cerca del lugar de los hechos, Andrey Mislivets, dijo a la agencia de noticias estatal RIA Novosti que “Los perros callejeros que deambulan por la zona posiblemente encontraron los restos de algunos productos químicos viejos y rodaron en ellos. Quizás era sulfato de cobre”
Conviene decir que el sulfato de cobre, es un químico que es conocido por su color azul brillante, lo cual explicaría el por qué los perros callejeros tenían el pelo azul.
Mientras que la agencia RIA Novosti informó que algunas organizaciones protectoras de los derechos animales han declarado que probablemente la salud de los perros no esté en riesgo. Sin embargo los usuarios de redes sociales siguen exteriorizando su preocupación por los perros azules localizados en Rusia.