Ahora que las declaraciones de testigos del gobierno estadounidense, según las cuales se podría confirmar la existencia de vida extraterrestre, han despertado la curiosidad de la gente, las redes sociales se han inundado de posturas a favor y en contra de este fenómeno, así como del de objetos voladores no identificados (ovnis) relacionados con seres de otro mundo.
Mientras algunos se muestran entusiasmados por conocer más información sobre el descubrimiento de ovnis con vida extraterrestre, otros plantean que el fenómeno es, en realidad, una invención de los gobiernos y funciona más como un distractor de temas relevantes.
Eso es lo que plantea una teoría que, en días recientes, ha inundado los comentarios en redes sociales. Por ello, en TikTok, en videos relacionados con el fenómeno ovni, cientos de usuarios hacen un llamado a no creer nada de eso, y, en su lugar, leer más sobre el proyecto Blue Beam.
¿Qué es el Proyecto Blue Beam y por qué el fenómeno ovni podría ser una mentira?
El ensayista y periodista canadiense Serge Monast es uno de los principales escépticos al fenómeno ovni, al grado de afirmar que éste no es más que una invención política.
Así, en su obra escrita, ha formulado la teoría de la existencia un proyecto llamado Blue Beam, a través del cual, afirma, grupos de poder como el Gobierno de Estados Unidos intentan manipular a la población y cambiar el mapa geopolítico a través de la histeria colectiva provocada con supuestas amenazas extraterrestres.
De esta forma, según el autor, las apariciones o los fenómenos meteorológicos extraños que se reportan cada cierto tiempo no son más que invenciones del gobierno que tienen como objetivo hacer creer a la población que se acerca una amenaza real.
Lo anterior con el fin último de que, a medida que la gente crea en esta amenaza, los grupos de poder justifiquen el despliegue de armamento cada vez más poderoso y sofisticado, lo cual daría ventajas militares a los países como en los tiempos de la Guerra Fría.
Esta teoría, formulada a finales de los años 90, ha sido objeto de diversas críticas, de forma que ha sido tachada de “teoría conspiranoica” a causa de una presunta falta de información que justifique las predicciones en materia militar.
Sin embargo, con la reciente vuelta a la popularidad del fenómeno ovni, miles de usuarios en redes sociales han revivido la controversia por esta teoría, y han comenzado a tomarla por cierta.
AM