¡Qué regalazo!

¡No es broma! Hospital manda diagnósticos positivos de cáncer en vez de felicitaciones navideñas

Pacientes en redes sociales reportaron haber recibido un falso diagnóstico de cáncer, lo cual provocó conmoción; todo se trató de un error, pues la intención del hospital era enviar felicitaciones navideñas

Hospital enmendó error y envió felicitaciones navideñas minutos después.
Hospital enmendó error y envió felicitaciones navideñas minutos después. Foto: Pexels

Navidad es una época de amor, felicidad, buenos deseos y regalos. Para muchas personas, es un día para dar y recibir un cálido presente que demuestre el cariño de estas fechas… Excepto para un grupo de personas en el Reino Unido, quienes recibieron el peor regalo que pudieron imaginar.

De acuerdo con el diario británico The Sun, la Navidad pasada, un grupo de personas afiliadas a los servicios públicos de salud de su país recibieron en sus teléfonos celulares un mensaje en el cual se “confirmaba” que padecían un “agresivo cáncer de pulmón con metástasis”.

Adicionalmente, el mensaje pedía que los presuntos enfermos registraran sus datos en un formulario para proceder con el tratamiento médico.

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"Agresivo cáncer de pulmón con metástasis", fue el falso diagnóstico que recibieron las personas.
"Agresivo cáncer de pulmón con metástasis", fue el falso diagnóstico que recibieron las personas.

A los pocos minutos, empero, el hospital se corrigió y volvió a enviar un mensaje a los afectados, esta vez pidiendo disculpas por el error y deseando feliz Navidad y Año Nuevo a los pacientes.

Sin embargo, la noticia inicial causó conmoción entre algunos de los pacientes. Por ejemplo, Chris Reed, de 57 años, contó a The Sun que él sí se encontraba en espera de su diagnóstico de cáncer, por lo cual el mensaje original le resultó devastador.

A propósito, narró que intentó comunicarse con el hospital, pero que las líneas estaban saturadas, por lo cual debió trasladarse directamente a la unidad, donde le confirmaron que todo se trató de un error.

En el mismo sentido se expresó la paciente Vicky Southgate, quien compartió las capturas de pantalla a través de Facebook y agregó que, al leer estos mensajes, se encontró “temblando, al borde de las lágrimas”.

De acuerdo con medios locales, el incidente se enmarca dentro de una ola de quejas de los pacientes británicos por el estado de los servicios de salud pública.

AM