Uno de los platillos más populares de las gastronomía mexicana es el taco, tanto por ser sumamente económico y por su valor cultural, como por la variedad de tipos y estilos que existen. Hay de canasta, de res, puerco, pollo, pescado, mariscos y vegetarianos.
Además, son ideales en cualquier momento y en cualquier situación: en un tianguis, por las noches, en una fiesta, con la familia, con los amigos, afuera de la oficina, el metro y hasta en el rincón más inhóspito.
Con todo esto, no deja de sorprender la variedad y el tipo de tacos que pueden haber. Uno de los más extravagantes y que curiosidad generan entre los amantes de este platillo son los tacos de cucaracha.
Los tacos de cucarachas se venden en diversas partes de la Ciudad de México y, contrario a lo que podría pensarse, son sumamente nutritivos. Se trata de cucarachas de Madagascar, las cuales provienen de de criaderos especializados y poseen una gran cantidad de proteína.
Estos insectos son alimentados con vegetales, tienen un color marrón y brillante y, de acuerdo con la Organización de Naciones para la Alimentación y la Agricultura, tienen un alto contenido de grasas, vitaminas, fibra y minerales.
Estos extravagantes tacos se pueden encontrar en el tianguis de la Lagunilla, en Cocina San Juan y en el mercado de San Juan, famoso por vender comida preparada con diversos insectos.
DGC