La actriz y cantante Thalía dio el banderazo de salida a la 42 Marcha por el Orgullo LGBTI+ con un emotivo mensaje en el que señaló que el virus “nos obliga a reconocer las cosas que importan” y a imaginar cómo queremos que sea el mundo cuando podamos reunirnos sin homofobia, transforbia y sin racismo.
En esta ocasión la emblemática marcha tuvo que migrar al mundo digital, debido a que la pandemia impide las congregaciones masivas de personas, sin embargo, eso no fue impedimento para conmemorar el Día Internacional del Orgullo LGBT+.
Aunque la marcha se realiza a través de Internet cuenta con grandes invitados, quienes apoyan y representan a esta comunidad. Thalía fue seleccionada para dar el banderazo de salida del evento.
En su participación la cantante salió con un atuendo con los colores del arcoíris y dio su mensaje en favor de la comunidad LGBTI+.
“Que tal que un virus nos tiene aquí confinadas y confinados usando el Internet como punto de encuentro, pero no nos detiene. Un virus que nos obliga a reconocer las cosas que importan y las muchas otras que han importado por razones equivocadas.
Vamos a aprovechar este momento como una oportunidad para imaginar cómo va a ser el mundo cuando nos reencontremos de vuelta en él o cómo queremos que sea, donde esperemos no hablar de racismo, de asesinatos de homofobia, lesbofobia, transfobia; tampoco de terapias de conversión que cortan la libertad y que incluso apagan vidasThalía
Thalía señaló que lo que se busca es que “nos reconozcamos no como iguales, sino como un cúmulo de diferencias, porque de eso se trata cuando hablamos de diversidad, de que somos millones de seres humanos, todos distintos, pero todos también con un corazón que late fuerte”, afirmó.
En su participación en la marcha, Thalía mostró un video en el que, acompañada de la canción “A quién le importa”, ondea la bandera mientras camina orgullosa por una calle solitaria.
“Levantamos esta bandera para obligar a todos a voltear y enseñarles que los muros que construyen están sólo en la mente, que nuestros colores brillan más juntos. Enseñemos que el amor es un sentimiento sin género que hace de este mundo un lugar mejor. No hemos abandonado ese sueño: el de un mundo que abrazo su diversidad”, dijo Thalía.
Las actividades por la Marchar por el Orgullo LGBTI+ continúan durante todo este 27 de junio, en las que habrá conferencias y presentaciones de otros artistas a través de Internet.