No cabe duda de que los mexicanos son capaces de encontrar oportunidades, incluso a la mitad de situaciones muy difíciles.
Por ejemplo, ante la actividad que ha venido registrando el volcán Popocatépetl, no faltaron quienes advirtieran le chance de hacer un poco de dinero.
Son los habitantes de Atlixco, en Puebla, quienes gracias a su ingenio y a las cenizas que en abundancia les regala 'Don Goyolo', encontraron una ingeniosa forma de generar ingresos.
Su idea consistió en juntar la ceniza que lanzó el Popocatépet para ponerla en pequeños recipientes de vidrio que tapan con un corcho; luego los colocan en blisters (un tipo de envase utilizado comúnmente para almacenar y proteger productos) para después venderlos.
Este souvenir se cotiza entre los 20 y 35 pesos y se le conoce como un "recuerdo de las entrañas del volcán Popocatépetl".
El Popocatépetl es un volcán activo de México. Su ceniza está compuesta por fragmentos de roca, cristales y otros materiales que exhala el coloso.
La ceniza puede ser transportada por el viento a grandes distancias, lo que puede afectar áreas pobladas cercanas al volcán y también áreas más alejadas.
Además, es fina y puede ser fácilmente levantada por el viento, lo que la hace propensa a dispersarse ampliamente.
Síguenos también en Google News
Leo