Sofocaron cualquier conato de incendio

VIDEO | Evitan que el celular de una usuaria explote en la Línea 1 del Metro

Esta tarde se registró el hecho en la Línea 1 del Metro de la Ciudad de México; autoridades evitaron un posible incendio

Celular a punto de explotar.
Celular a punto de explotar.Azteca Noticias.
Por:

Esta tarde se registró una intensa movilización en la Línea 1 del Metro, luego que se reportara la presunta explosión de un celular en una de las estaciones que recorren esta Línea que va de Observatorio a Pantitlán, provocando que elementos de Protección Civil acudieran para evitar una tragedia mayor. 

De acuerdo a los primeros reportes, cerca de las 13:00 horas, el teléfono celular de una usuaria estuvo a punto de explotar en la estación Pino Suárez, misma que conecta con la Línea 2 que corre de Cuatro Caminos a Taxqueña. 

Se informa que elementos de Protección Civil acudieron para sofocar cualquier conato de incendio gracias a un extintor de polvo químico. Además, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana acordonaron la zona, mientras el personal de Protección Civil "pisó" el teléfono celular, para confirmar que ya no representaba peligro para los usuarios que se transportaban a esa hora por esa línea. 

¿Qué estaba haciendo la dueña del celular?

La mujer dueña del teléfono viajaba con su bebé de un año, y mientras los dos se encontraban esperando a que llegara el tren en el área designada para mujeres y niños en la estación Pino Suárez, el teléfono celular comenzó a sacar humo. 

Cuando ella se dio cuenta, aventó rápidamente el aparato al andén y se retiró a tiempo, por si el teléfono llegara a explotar y pudiera no sólo dañarla a ella sino también a su bebé. El humo se expandió rápidamente por el andén, alertando de esta manera a los demás usuarios que se encontraban en la estación. 

Aunque no se ha dado a conocer lo que pasó con el teléfono, todo indica que fue un problema derivado del sobrecalentamiento de la batería del teléfono. Al momento de rebasar la temperatura óptima, comenzó a lanzar humo. 

Tras media hora, la mujer se retiró del lugar junto con su bebé, sin reportarse incidencias graves tras la sobrecarga del teléfono. Autoridades del Metro aclararon a través de su cuenta en X, que el aparato nunca explotó.