Un joven, originario de Monterrey, se volvió viral a través de redes sociales al aventurarse en un viaje de Monterrey a Cancún sin un solo peso y sin comida. La historia fue compartida por miles de internautas que demostraron su asombro ante tal hazaña.
David Villarreal, quien cuenta con más de 208 mil seguidores en Tiktok, relató a lo largo de tres videos cómo fue viajar por el país sin un solo centavo. "La única regla de este viaje es que no puedo usar dinero que tenga anteriormente. Todo lo tengo que conseguir en este viaje", dijo el joven viajero.
Para conseguir un poco de dinero, el joven recolectó algunas piedras de río, las marcó con dos ojos y una sonrisa y las ofreció, logrando recaudar 65 pesos. David explicó que una de sus metas durante el viaje era parar en el Pico de Orizaba para dormir en la cima, sin casa de campaña.
El joven tomó un camión a la salida de la carretera y después consiguió un ride hasta Saltillo, por parte de Lobed, quien le compró una de las piedras de río, le donó 200 pesos y le obsequió una manzana. Después Alessandro le ofreció una torta y otro aventón hasta Querétaro.
En medio de la montaña David Villareal acampó en una montaña, donde explicó que en cuanto amaneciera intentaría llegar a Tlachichuca, en donde inicia el camino al Pico de Orizaba.
Sin desayunar, David se aventuró a conseguir la meta del día: llegar al Pico de Orizaba. Al conseguir salir de Querétaro con el dinero que había logrado recolectar, logró conseguir un par de rides.
Además del aventón, un hombre y su esposa le donaron 90 pesos, por lo que David, en agradecimiento, les obsequió una de las piedras de río que recolectó al inicio de su viaje. "Creemelo que vas a llegar muy lejos", dijo el hombre, como palabras de aliento para el viajero.
Después, Carlos, quien también se detuvo para darle un ride a David, lo acercó a Tlachichuca, a una hora del Pico de Orizaba. El joven aventurero detalló que un hombre de nombre Manuel lo acercó aún más y e regaló fruta y una torta para el viaje.
"Todo se aprecia mucho más cuando viajas de esta forma, cuando no sabes qué es lo que va a pasar y te llegan cosas que no esperabas", dijo el influencer. Unos hombres en una combi lo acercaron un poco más y al final, con un par de rides más, consiguió llegar al Pico de Orizaba.
David Villarreal narró la experiencia de dormir en el Pico de Orizaba con sólo un sleeping bag. "Llevo el equipo para llegar hasta la cima; un poco de comida y una estufa para derretir agua", detalló el influencer.
El joven grabó los paisajes nevados del volcán y cómo fue que seleccionó el lugar para acampar: "En este punto estamos aproximadamente a 5 mil metros sobre el nivel del mar, nomás hay que seguirse hidratando y creo que todo va a salir bastante bien", apuntó.
Para la última parte del viaje, el joven comienza pidiendo un ride y Jesús, un transportista, acepta llevarlo hasta la frontera con Tabasco. El hombre le invita al viajero una comida en uno de los restaurantes en donde los camioneros se detienen a alimentarse.
Antes de que anochezca un joven transportista de nombre Alan acepta acercar David un poco más y le dona 100 pesos. "Alan, cuando estés viendo esto, infinitas gracias a ti, infinitas gracias a cada uno de los que me han apoyado en este viaje, sin ustedes esto no sería posible", dijo el viajero.
Poco antes de que anocheciera, David consigue nuevamente un aventón y las personas lo invitan a comer y a dormir en su hotel: "Hoy tuvimos suerte", señala el influencer. El joven comienza el siguiente día en el centro de Coatzacoalcos buscando un ride.
Un hombre de nombre Josué lo acerca a la carretera que lleva hacia Cancún, Mérida y Campeche, donde consigue un aventón por parte de Pablo y Miguel, quienes se ofrecen a llevarlo hasta Cancún. Al final, David consigue su objetivo sin un solo peso y sin comida.
Les quiero agradecer a todos lo que me ayudaron en el camino. Sin ustedes esto no habría sido posible.David Villarreal, influencer
DGC