Esta novela no acaba

Por difundir el escandaloso video del teleférico, pareja demandará a empresa que lo filtró

La demanda era de esperarse tomando en cuenta que los afectados se asesoraron legalmente y podrían obtener una buena cantidad por daños a sus personas

Jóvenes son capturados teniendo intimidad en un teleférico.
Jóvenes son capturados teniendo intimidad en un teleférico. Fotos: Redes sociales

Esto todavía no termina y parece que faltan unos cuantos capítulos más. En La Razón te informamos que la pareja señalada por tener intimidad a bordo de una cabina del teleférico de Guayaquil, en Ecuador, podría iniciar un proceso legal en contra de quienes difundieron el video por el que se hicieron virales en redes sociales.

Luego que la protagonista decidiera romper el silencio esta misma semana y decir que el acoso del que estaba siendo víctima había provocado que cerrara sus redes sociales, se dio a conocer que tanto ella como su pareja, emprenderán acciones legales en contra de la empresa que filtró su video en las plataformas digitales.

Nuevo video del teleférico
Nuevo video del teleférico ı Foto: Especial

Cárcel de uno a tres años por la difusión del video

"Son víctimas. En tal caso podrían ser objeto de una sanción administrativa como anularles la tarjeta de pasaje o bloquearlos determinado tiempo por situaciones inmorales, pero eso sólo es administrativo. No hay acciones penales en su contra, el que metió la pata es quien publicó el video". Estas fueron las palabras del fiscal en Guayaquil, César Peña, previo a que se diera a conocer que la pareja demandará.

Medios como Marca, informaron que la pareja no se quedará de brazos cruzados y ante la vulnerabilidad de sus identidades, el daño moral y psicológico que les provocaron tras la filtración del video, así como el juicio social, demandarán a la empresa que filtró la grabación en las redes sociales.

Aunque la empresa indicó que ya dio de baja a los presuntos responsables de la difusión del video, la pareja habría considerado emprender acciones legales en su contra.

Temas: