¿En serio te sientes feliz? ¿El calor te lo permite? Sí, sabemos que aún con lo calurosos que han estado los días y lo complicado que están muchos ámbitos de la existencia (la economía, la inseguridad, el fin de cursos y los exámenes, entre otras cosas), hay maneras de sentirse embargados de felicidad, contentos, pues.
Sin embargo, hay un día del año que es considerado como el más feliz de los 365 que componen este ciclo. Así como existe el día más triste del año, existe también el más feliz y ese es el Yellow Day, del que te contaremos un poco más en La Razón.
¿Por qué el Yellow Day es el día más feliz del año?
El Yellow Day se relaciona con el solsticio de verano y su llegada, la cual vaticina mejores condiciones meteorológicas, lo cual ayuda a que nuestro nivel de felicidad aumente. Fue en el año 2005 cuando Cliff Arnall, psicólogo que también creó la campaña del llamado Blue Monday (el día más triste del año), dijo que era necesario también un día más feliz del año, el cual acumulara factores positivos alrededor de las personas.
¿Cómo es esto? Pues acumulando días que traen felicidad en conjunto a los seres humanos, como la llegada del verano, la situación económica y las vacaciones. Entonces, Cliff creó una ecuación y coincidió en que el día cayera en la tercera semana de junio.
¿Cuáles variables se tomaron en cuenta para el Yellow Day?
- Hay más horas de luz (con ellas se reduce la melatonina, se regulan los ritmos cardiacos y del sueño)
- La temperatura aumenta y ronda entre los 20 y 21 grados, considerada como la temperatura ideal
- La llegada de las vacaciones