a

Autos

Cadillac Escalade IQ, el máximo lujo electrificado

La Cadillac Escalade fue una de las primeras camionetas de lujo de la industria, un vehículo que siempre ha sido imponente y poderoso

Cadillac Escalade IQ.Foto: Autocosmos
Por:

La Cadillac Escalade fue una de las primeras camionetas de lujo de la industria, un vehículo que siempre ha sido imponente y poderoso, características con las que ahora enfrenta un nuevo capítulo en su vida, el de convertirse en un SUV 100% eléctrico.

La firma de lujo de General Motors lució la Escalade IQ 2025, un vehículo 100% eléctrico que promete una autonomía de 724 kilómetros y una potencia máxima de 750 caballos de fuerza, ataviada con todo el lujo y refinamiento de Cadillac.

“Escalade IQ eleva el estándar tal como la Escalade original redefinió el lujo hace un cuarto de siglo. Esta reinvención de un icono marca el siguiente paso en el futuro completamente eléctrico de Cadillac. Durante más de 120 años, el audaz espíritu innovador de Cadillac ha definido el lujo estadounidense y Escalade IQ encarna este espíritu en la forma más sofisticada”, afirmó John Roth, vicepresidente de Global Cadillac.

Cadillac Escalade IQ.Foto: Autocosmos

Este modelo toma como base la plataforma Ultium de GM, incorporando dos motores, uno en cada eje, que son alimentados por una batería de iones de litio de 200 kWh, lista para poder enchufarse en cargadores ultrarrápidos de 800 volts, en los que se puede obtener un rango de 100 kilómetros con sólo 10 minutos de conexión. Además, incorpora ya la tecnología Vehicle-to-Load (V2L), con el que se puede usar la carga de la batería para alimentar distintos artículos.

Esta plataforma se sostiene sobre un sistema de suspensión Magnetic Ride Control 4.0 con amortiguadores ajustables de aire, que en milisegundos pueden cambiar totalmente su rigidez, además de que puede bajar al vehículo hasta 5.0 centímetros o elevarla 2.5 centímetros.

El tren motriz se compone de dos motores, uno colocado en cada eje, que generan 680 hp y 615 libras-pie de torque, en un modo de conducción normal, pero utilizando del modo de manejo Velocity Max, Cadillac estima que estas cifras se elevarán a 750 caballos de fuerza y 785 libras-pie. Sí, mucho más poderosa que la Escalade V-Series.

Cadillac Escalade IQ.Foto: Autocosmos
Cadillac Escalade IQ.Foto: Autocosmos