a

Gobierno de la CDMX

Alistan un centro para personas vulnerables

El Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, comentó que la construcción ya finalizó y la Secretaría de Bienestar Social se encarga de equipar el inmueble para que quienes hagan uso, gocen de buenas condiciones

Martí Batres, ayer, durante el recorrido en el CAIS de la Venustiano Carranza.Foto: Especial
Por:

El Gobierno de la Ciudad de México prepara la apertura del Centro de Asistencia de Integración Social (CAIS) Vasco de Quiroga, en la alcaldía Venustiano Carranza, para atender a grupos prioritarios con alto riesgo de vulnerabilidad.

En su visita a este sitio, el Jefe de Gobierno, Martí Batres Guadarrama, comentó que la construcción ya finalizó y la Secretaría de Bienestar Social se encarga de equipar el inmueble para que quienes hagan uso, gocen de buenas condiciones.

“Este albergue tiene farmacia, comedor, cocina, área de dormitorios, área deportiva, bodegas, almacén, sanitarios, regaderas, tiene frigorífico para víveres, sanitarios con agua caliente, agua potable, servicio médico, servicio dental, tiene un consultorio dental también, tiene lavandería, tiene un área de usos múltiples”, resaltó.

Batres Guadarrama añadió que el CAIS cuenta con áreas de trabajo social, actividades culturales y lúdicas, capacitación, atención a niños, niñas y adolescentes, las cuales estarán listas para recibir a alrededor de 200 personas en una superficie de dos mil 870 metros cuadrados.

El secretario de Obras y Servicios, Jesús Esteva Medina, expuso que el edificio donde se construyó el Centro de Asistencia, data de 1906 y otra parte de los años setenta, mencionó que se intervino en más de dos mil 900 metros cuadrados de superficie.

El funcionario recordó que anteriormente el lugar era una primaria que llevaba el mismo nombre, Vasco de Quiroga, por lo que se revisó estructuralmente el inmueble para saber si se requería reforzamiento y resultado de ello, se rehizo una parte del inmueble.

“Se vuelven a hacer todas las bóvedas catalanas, tuvo adecuaciones, tuvo toda la parte de instalaciones, se pueden observar los sistemas de hidroneumáticos, la subestación, ya tenemos alimentación en media tensión, es decir, son instalaciones de un edificio importante”, presumió.

Agregó que se tuvo que intervenir con el INBAL en materia de asesoría, supervisión, incluso hasta los aplanados, colores, entre otros detalles. Esteva Medina dijo que se han rehabilitado 12 CAIS durante la actual administración.

El secretario de Inclusión y Bienestar, Juan Gerardo López Hernández, compartió que el proyecto se realizó gracias a la intervención de varias instituciones.