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Pasillos, en máxima capacidad

Metro CDMX. ¿Qué está pasando en la Línea 9? Reportan ‘caos’ y ‘portazo’

Metro de la Ciudad de México inició la jornada con una situación de ‘caos’ en la Línea 9, que corre de Tacubaya a Pantitlán, donde se reporta que los pasillos de correspondencia con la Línea A se encuentran desbordados

Metro CDMX inició la jornada con 'caos' en trasbordos de la Línea 9, en foto.Foto: Redes sociales
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El Metro de la Ciudad de México inició la jornada este martes 9 de mayo con reportes de “caos” en diferentes rutas, con énfasis en la Línea 9, que corre de Tacubaya a Pantitlán, donde se reportaron aglomeraciones que derivaron en “portazo”, es decir, en entrada forzada de multitud.

A través de redes sociales, usuarios informaron sobre retrasos y aglomeraciones en la línea, particularmente en la estación terminal Pantitlán, transbordo con Línea A, en donde, señalan, la multitud impide el libre flujo por los pasillos.

Ante esta situación, de acuerdo con los videos que circulan en redes, los usuarios han optado por abrir de manera forzada las puertas que separan los pasillos de correspondencia, así como brincar las bardas que separan los mismos, sin que la policía pueda detener la que, acusan, es una situación de “caos”.

En el mismo sentido, se reporta que el avance de los trenes en la Línea se retrasa hasta 20 minutos, lo cual provocaría las aglomeraciones en el resto de los pasillos.

Una situación similar se reportó desde las primeras horas de este martes en la Línea 7, que corre de El Rosario a Barranca del Muerto, donde, según se informó, los andenes se encuentran llenos a su máxima capacidad

¿Cómo solicitar un justificante por retraso del Metro CDMX?

El Metro de la Ciudad de México ofrece a los usuarios un justificante de retraso para cuando ocurra un imprevisto que afecte considerablemente su rutina.

Para obtenerlo, basta con acudir a las oficinas del Sistema de Transporte Colectivo (STC), localizadas en avenida Balderas No. 58, 1er piso, colonia Centro, en la alcaldía Cuauhtémoc.

También puedes llamar al número 55 5627 4460, comunicarte vía WhatsApp a los números 55 4608 4617, 55 4607 1441 y al 55 5009 1930, o enviar un correo a la siguiente dirección: unidad_de_orientacion@metro.cdmx.gob.mx. Para obtener el documento, deberás llenar un formato en el que indiques los datos del incidente que provocó el retraso en el servicio, así como estación, fecha y hora.

De igual forma puedes llevar fotografías o videos como prueba del hecho. El límite para solicitar el justificante es una semana tras el hecho.

Con información de Frida Sánchez.

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