a

Coordinadora explica

Morena define sus prioridades a corto plazo en el Congreso de la CDMX 

Se debe atender a la brevedad es la selección de un nuevo fiscal; también se deben instalar las comisiones a la brevedad

Morena define prioridades en el Congreso de la CDMX.Foto: Eunice Cruz, La Razón
Por:

La coordinadora de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, Xóchitl Bravo Espinosa, comentó que las principales prioridades del partido a corto plazo es que se apruebe el presupuesto, así como la modificación de la Ley Orgánica para la creación de las nuevas Secretarías que propuso la Jefa de Gobierno electa, Clara Brugada.

Posterior al encuentro con todos los legisladores locales de Morena, la diputada señaló que otro tema que se debe atender a la brevedad es la selección de la persona que encabece la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX).

“Por supuesto hay que empezar a platicar el tema del Consejo Ciudadano para nombrar a el o la nueva fiscal, la toma de protesta de nuestra querida Jefa de Gobierno será el cinco de octubre, inicia una nueva etapa en esta ciudad con una extraordinaria mujer y estamos listos para recibirla”, dijo.

Instalar las comisiones

La legisladora subrayó que se deben instalar las comisiones a la brevedad para poder comenzar a discutir las iniciativas para poder avanzar en los trabajos del tercer periodo legislativo.

Recalcó que Morena llevará una relación de respeto y diálogo con todas las fuerzas políticas, sin embargo, expuso que no van a caer en “chantaje político”.

“Hay 41 comisiones y seis comités, (las prioritarias) serán procuración, agua, presupuesto, administración, todo lo que tenga que ver con desatorar muchos temas prioritarios para la ciudad, hay que distribuirlas de acuerdo a la proporción de los y las diputadas”, explicó.

Bravo Espinosa externó que el trabajo que se realice durante esta legislatura dependerá de quien presida las comisiones, pues son quienes impulsan los proyectos previo a que se discutan en el pleno.

“Lo voy a decir siempre, no tiene que ver con la comisión, tiene que ver con quien preside la comisión y las ganas que tengan los demás de que esto funcione… venimos para rendirle cuentas a la gente, entonces no puede ser que una comisión sesione una vez cada cinco meses”, dijo.

Añadió que Morena podría reformar la Ley Orgánica del Congreso local para que los legisladores que no reflejen su trabajo a través de las comisiones dejen de formar parte de ellas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

LMCT