a

Ama las sabor “Fuego”

París 2024: Alegna González busca patrocinio de famosa marca de papitas

La marchista mexicana reveló que, como "premio”, lleva una bolsa de esta botana a todas sus competencias

La marchista mexicana Alegna González se despide de París 2024 con dos quintos lugares.@COM_Mexico
Por:

La marchista olímpica mexicana Alegna González, conocida por su destacada participación en los Juegos Olímpicos de París 2024, lanzó un llamado a una famosa marca de botanas, para convertirse en su nueva embajadora.

A través de una publicación en su cuenta de X (anteriormente conocida como Twitter), la chihuahuense hizo un guiño a Barcel, marca de botanas que forma parte del portafolio de Grupo Bimbo, combinando su pasión por el deporte con un toque personal, como lo es su gusto por las papas fritas.

“Siempre llevo en mi mochila de competencia unas papitas, como premio. Chips de Barcel, te amo y si me patrocinas?”, escribió Alegna Aryday González Muñoz, revelando en particular su amor por las sabor “Fuego”.

¿Por qué Alegna solicita un patrocinio?

Su solicitud de patrocinio no solo es una estrategia para asegurar apoyo financiero, sino también una forma de conectar con su audiencia y la marca de manera auténtica. La elección de Chips Barcel como objetivo de patrocinio no es fortuita; la marca es muy conocida en México y tiene una fuerte presencia en el mercado, lo que podría beneficiar tanto a González como a la empresa.

El patrocinio de marcas en el ámbito deportivo no es raro y a menudo resulta en asociaciones exitosas que benefician a ambas partes. Para las marcas, patrocinar a atletas destacados no solo aumenta su visibilidad, sino que también asocia su imagen con el éxito y la perseverancia. Para los deportistas, estos acuerdos pueden proporcionar el soporte financiero y los recursos necesarios para continuar con sus entrenamientos y competiciones.

Alegna, cerca del podio en París 2024

En el maratón de marcha relevo mixto, una de las novedades del atletismo olímpico, los mexicanos Alegna González Muñoz y Ever Palma Olivares finalizaron en el quinto lugar; la originaria de Ojinaga, Chihuahua, registró el mejor tiempo de la competencia entre las mujeres.

Los andarines compitieron de manera alternada durante cuatro tramos y concluyeron con un tiempo de 2 horas, 52 minutos. De esta forma, la participación de la chihuahuense en los Juegos Olímpicos terminó con dos quintos lugares, luego de su debut en la rama femenil individual de los 20 kilómetros.