a

Tenis

¡Histórico! Giuliana Olmos y Santiago González son la primera dupla mexicana en jugar una final en Wimbledon

Santiago González y Giuliana Olmos jugarán la final de dobles mixtos el 14 de julio en la cancha central del All England Club

Giuliana Olmos y Santiago González se convierten en la primera dupla mexicana en jugar la final de dobles mixtos en WimbledonFoto: Santiago González / X
Por:

Este viernes, Santiago González y Giuliana Olmos se convirtieron en la primera pareja mexicana en alcanzar la final de dobles mixtos en el Campeonato de Wimbledon, un logro histórico para el país en el los Grand Slams.

Los representantes aztecas vencieron a la dupla conformada por el argentino Máximo González y la noruega Ulrikke Eikeri, con un marcador final fue 6-3 y 7-6 (5).  La pareja mexicana mostró una gran coordinación y un excelente desempeño en la cancha, lo que les permitió superar a sus rivales en dos sets.

Hasta la fecha, ningún mexicano había logrado ganar un partido en esta categoría en un torneo de Grand Slam. La hazaña más cercana había sido protagonizada por Raúl Ramírez, quien junto al estadounidense Brian Gottfried, se coronó campeón en dobles varonil en 1976.

La final se llevará a cabo el próximo domingo 14 de julio en la representativo cancha central del All England Club, donde González y Olmos buscarán terminar su histórica campaña con un título sin precedentes en el deporte nacional.

Novak Djokovic y Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon

A pesar de regresar a Wimbledon después de una cirugía en la rodilla, Novak Djokovic continúa demostrando por qué es uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. 

El serbio se impuso en tres sets al italiano Lorenzo Musetti en las semifinales de este Grand Slam, asegurando su lugar en la final del prestigioso torneo británico. El de los Balcanes dominó con parciales de 6-3, 6-4 y 7-5.

El domingo 14 de julio, 'Nole' se enfrentará nuevamente al español Carlos Alcaraz en la final de Wimbledon. Esta será una revancha del encuentro del año pasado, en el que el murciano se llevó la victoria en cinco sets. 

Djokovic cuenta con la ventaja histórica, habiendo ganado tres de los cinco enfrentamientos anteriores entre ambos; para Alcaraz, esta final representa su segunda consecutiva en Wimbledon y la cuarta de Grand Slam en su carrera.

mmt