a

Vence 2-1 a los Rockies de Colorado

Los Nacionales se llevan resultado en última entrada

Lane Thomas trajo con un doble la carrera del empate y el mexicano Joey Meneses impulsó con un sencillo la de la ventaja y los Nacionales de Washington remontaron en el noveno episodio

Joey Meneses reacciona al dirigirse hacia la primera base luego de impulsar la carrera de la ventaja, ayer.Foto: AP
Por:

Lane Thomas trajo con un doble la carrera del empate y el mexicano Joey Meneses impulsó con un sencillo la de la ventaja y los Nacionales de Washington remontaron en el noveno episodio para vencer 2-1 a los Rockies de Colorado, el domingo, y ganar dos de la serie de tres encuentros.

Abajo 1-0 hacia la parte alta del noveno tramo y limitados a un imparable por el abridor Kyle Freeland y el relevista Nick Mears, los Nacionales finalmente pudieron desatarse ante el relevista Jalen Beeks (4-4).

Michael Toglia con su cuadrangular en el segundo capítulo produjo la única anotación de los Rockies.

Jacob Young comenzó el noveno ganando la carrera para un infield hit. CJ Abrams llegó a base en jugada de selección y alcanzó segunda en un lanzamiento descontrolado de Beeks. Luego Thomas pegó el doble hacia la pradera derecha, remolcando a Abrams con la carrera del empate. Thomas se robó la tercera almohadilla antes del sencillo decisivo de Joey Meneses.

Dylan Floro (3-1) obtuvo el triunfo tras relevar a Jake Irvin – quien igualó su marca personal de 10 ponches – con un episodio y un tercio.

Kyle Finnegan, cuya violación al reloj de lanzamiento en el noveno capítulo el sábado por la noche resultó en la carrera definitiva con las bases llenas en la derrota de los Nacionales, 8-7, permitió imparables a Ryan McMahon y Brendan Rodgers antes de ponchar a Nolan Jones y Toglia previo a un elevado de Hunter Goodman para su 22° salvamento.

Por los Nacionales, el mexicano Joey Meneses bateó de 4-1 con una carrera.

Por su parte, Steven Kwan y Josh Naylor batearon cuadrangulares solitarios mientras Cleveland anotó cinco carreras seguidas en la tercera y la cuarta entrada, ayudando a los líderes de la división Central de la Liga Americana, los Guardianes, a vencer 6-5 a los Azulejos de Toronto.

Cleveland ganó su quinto partido consecutivo y está 23 juegos por encima de .500, su mayor cantidad en la temporada.