a

Destaca logros de gobernadoras

Delfina Gómez pide dejar atrás estereotipo de que mujeres no son capaces de gobernar

Las gobernantes de la 4T siempre están pendientes de las necesidades de la población, dijo Delfina Gómez; "Tecámac se ha convertido en “un polo de desarrollo” regional", destacó

Delfina Gómez pide dejar atrás estereotipo de que mujeres no son capaces de gobernarFoto: Redes sociales
Por:

La aspirante a la candidatura de Morena al gobierno del Estado de México, Delfina Gómez, manifestó que debe quedar atrás el estereotipo de que las mujeres no son capaces de gobernar, porque dijo que las gobernantes de la Cuarta Transformación han demostrado que siempre están pendientes de las necesidades de la población.

Aseguró que una muestra de los resultados que logran las mujeres en el gobierno se observa en las inmediaciones del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), donde el municipio de Tecámac se ha convertido en “un polo de desarrollo” regional en el territorio mexiquense.

La exsecretaria de Educación Pública y actual senadora de Morena se expresó así de los logros alcanzados por la presidenta municipal Mariela Gutiérrez, a quien acompañó en la presentación de su informe de gobierno, en el que se destacó que la región vive “un momento histórico”.

“Debe de quedar atrás el estereotipo que las mujeres no somos capaces, ya que ella (Mariela Gutiérrez) siempre está pendiente de las necesidades de las familias tecamaquenses”, expresó.

De acuerdo con los datos expuestos, se consolidó la transformación de la zona al posicionarse como líder nacional en la implementación de obra pública, con mejor seguridad, infraestructura urbana y la implementación de diversos programas sociales.

Sobre todo, resaltó la alcaldesa, el municipio dejó de ubicarse entre los 25 más inseguros del Estado de México, ya que actualmente cuenta con una Guardia Civil que incrementó su fuerza de 600 a 900 elementos, que son los mejor pagados de la entidad y que cuentan con la certificación y capacitación para brindar atención oportuna a los habitantes, con lo que bajaron en 20 por ciento los delitos de alto impacto.

LRL