a

Se acerca otra ola de calor

8 consejos para quitarte el calor sin ventilador

En la CDMX y diferentes estados de la República las temperaturas superarán los 33 grados Celsius; en La Razón te compartimos  consejos para quitarte el calor 

Hay maneras sencillas de quitarte el calor sin contar con un ventilador.Foto: Freepik
Por:

Las olas de calor en México han provocado en ciertos estados temperaturas que superan los más de 45 grados Celsius, por lo que si no cuentan con un ventilador, en La Razón te compartimos ocho consejos con los que podrás quitarte el calor de manera efectiva.

De acuerdo con el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), la cuarta ola de calor llegará el próximo miércoles 5 de junio y podría durar hasta el día martes 11 del mismo mes; habrá algunos estados de la República que tendrán temperaturas que superen los 45 grados Celsius.

5 consejos para quitarte el calor cuando no tienes un ventilador

Además de las olas de calor que se registraron en el país, ya se aproxima el verano, para mantenerte fresco en esas fechas sin un ventilador o sin aire acondicionado, puedes seguir estos consejos:

  • Cabe destacar, que lo primordial es mantenerte bien hidratado, puedes tomar agua fría durante el día, esto ayudará a la regulación de tu temperatura corporal.
  • Come alimentos ​con alto contenido de agua como lo son las frutas y verduras, algunas de ellas con el pepino, el melón y la sandía.
  • ​Refresca puntos clave del cuerpo, esto te ayudará a reducir la sensación de calor, pueden ser las muñecas, el cuellos, los tobillos o las sienes; hazlo con un trapo mojado.
  • Trata de hacer corrientes de aire, para ello debes abrir tus ventanas de la case para que entre de manera natural el aire. Por las noches déjalas abiertas; para que no se metan los insectos a tu casa, usa una red.
  • Utiliza ropa ligera, opta por prendas de colores claros y tejidos ligeros como el algodón o el lino. Estos materiales permiten una mejor circulación del aire y absorben el sudor, ayudando a mantener el cuerpo fresco.
  • ​Al usar persianas y cortinas cerradas cuando son las horas más calurosas del día, te funcionará para bloquear el calor, ya que los colores claros reflejan la luz, mientras que las cortinas térmicas pueden reducir la entrada de calor significativamente.
  • En las horas de mayor calor, trata de evitar actividades físicas intensas que puedan aumentar la temperatura corporal. Si es necesario realizar ejercicios, mejor llévalo a cabo en la mañana temprano en la mañana o en la noche cuando las temperaturas son más bajas.
  • Usa almohadas y sábanas frescas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT