a

Una última voluntad

¿A qué edad puedo comenzar a hacer mi testamento?

En caso de estar interesado en heredar tus bienes de una manera más concreta, esta es la mejor opción: a través de lo legal

El testamento puede ser realizado desde diversas edades mínimas en México.Pixabay.
Por:

Generalmente, cuando hablamos de testamento, nos ponemos a pensar en que es un documento que hace la gente adulta mayor, sin ponernos a pensar que en realidad lo puedes hacer a una edad relativamente joven. Distribuir los bienes que se acumularon en vida es el objetivo del testamento

Si estás interesado o interesada en distribuir tus bienes, te contamos cuáles son las edades mínimas para tramitarlo en nuestro país. 

El testamento lo puedes modificar cuando tú quieras.Especial

¿A qué edad puedo comenzar a hacer mi testamento?

La Secretaría de Gobernación indica que si bien "no es necesario hacer una lista de los bienes, ni tampoco habrá que exhibir las escrituras de propiedad de los inmuebles, el testador únicamente requiere manifestar al Notario a quién o a quiénes nombrará como herederos". 

Para ello, sí hay edades mínimas para hacer el testamento en México, y no precisamente corresponden a edades que tienen que ver con los adultos mayores en el país: 

  • A partir de los 14 años. El testamento lo puedes realizar a partir de esa edad en los estados de Chihuahua, Coahuila, Puebla, Quintana Roo, Sinaloa, Tabasco y Tlaxcala. 
  • ​A partir de los 16 años. Es en los siguientes estados que puedes tramitar el testamento a partir de esa edad: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Campeche, Chiapas, Colima, Ciudad de México, Durango, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Estado de México, Morelos, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tamaulipas, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.
  • ​A partir de los 18 años. Tanto Jalisco como Michoacán permiten tramitar el testamento a partir de esta edad. 

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.