a

Fundación Impact Click 

Fundación ofrece capacitación digital a personas con discapacidad

En México, la proporción de empleo para personas con discapacidad es baja; sin embargo, la Fundación Impact Click trabaja para capacitarlas 

Fundación Impact ClickFoto:Especial
Por:

En México, la proporción de empleo para personas con discapacidad es baja. De acuerdo con el INEGI, solo el 39% de estas personas están empleadas. Además, muchas de ellas trabajan en condiciones adversas, al ganar hasta un 33% menos que sus compañeros sin discapacidad, pese a tener el mismo nivel educativo, género y edad.

Para enfrentar esta problemática, se estableció la Fundación Impact Click. Su misión es mejorar la calidad de vida de personas con discapacidades físicas en extremidades mediante la capacitación en áreas de marketing y ventas. Esta iniciativa es impulsada por CleverClick 360, una empresa de growth marketing liderada por Carolina Salinas y Marco Sampaio.

“Con Impact Click estamos dando un paso más allá en nuestro compromiso social. No solo queremos cerrar la brecha digital, sino también abrir puertas laborales y crear oportunidades reales para las personas con discapacidad", declaró su fundadora.

Para llevar a cabo este programa, Impact Click formalizó alianzas con diversas organizaciones para reclutar y canalizar a personas en situación vulnerable. También recibirá apoyo del Centro Nacional de Investigación y Desarrollo de Empresas (Cenide) para facilitar oportunidades laborales a los egresados.

La primera capacitación iniciará este verano y se buscará certificar sin costo alguno al menos a 10 personas en Google Ads y Meta para Marketing Digital y entrenar a los estudiantes en habilidades básicas de UX.

CleverClick 360 ha mostrado su compromiso con la responsabilidad social mediante varios programas, entre ellos AdulTech, que capacita a adultos mayores en tecnología digital. Este programa ha beneficiado a más de cinco comunidades en colaboración con el DIF de Monterrey, apoyando a 80 adultos mayores.

"En CleverClick 360, siempre hemos creído en el poder transformador del marketing. Queremos que el marketing sea una herramienta económica que permita a las personas realizar sus sueños y generar un patrimonio", agregó Carolina.

En los últimos dos años, Impact Click ha apoyado a más de cinco comunidades distintas en la construcción de su marca digital, como la Fundación León XIII y Casa Común en Oaxaca, un proyecto dedicado a artesanos.

KT

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante de México y el mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.