a

Plantea PRD que Irma Eréndira deje el cargo mientras investigan sus bienes

Pide a Cámara de Diputados crear comisión especial que indague los inmuebles de la pareja Ackerman-Sandoval; critica defensa en bloque de miembros del gabinete 

La pareja Ackerman-Sandoval Ballesteros.
Por:

La dirigencia nacional del PRD propuso a la Cámara de Diputados conformar una comisión de investigación que esclarezca el origen de las propiedades de la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval, y su esposo John Ackerman, ya que, acusó, "el gobierno de la 4T solapa actos de corrupción".

Planteó también que se abra una indagatoria del caso y que la titular de la SFP deje el cargo hasta que concluyan la investigación, pues las acusaciones van contra la ética de los servidores públicos.

Tras revelarse la presunta adquisición de cinco casas, valuadas en casi 60 millones de pesos, en el transcurso de nueve años, mientras ambos eran académicos y se hicieran de un terreno, que según les regaló el entonces gobierno del DF, los perredistas criticaron la defensa en bloque de los miembros del gabinete.

Cuestionaron que secretarios como Olga Sánchez Cordero, Rocío Nahle y Miguel Torruco, así como el titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), Santiago Nieto, y los subsecretarios Ricardo Peralta y Hugo López-Gatell, entre otros, cerraron filas a favor de Sandoval Ballesteros.

En un comunicado, el PRD exigió que se transparente el origen de la "fortuna" de la pareja Sandoval-Ackerman y se revise su declaración patrimonial porque, sostuvo, no coincide con lo que realmente posee y con los avalúos reales de sus propiedades.

Consideró que el discurso de la 4T sobre el combate a la corrupción se queda solamente en palabras y no en hechos cuando se trata de investigar sus propios casos.

La dirección partidista lamentó que el país padezca, "el peor régimen de corrupción y que el gobierno de López Obrador no haga nada e incluso solape diversas fechorías de sus aliados, pese a que existen pruebas de acciones ilegales pero pareciera que el Presidente siempre maneja sus propios datos y sus verdades, las cuales están alejadas de la realidad".

También reprobó que al interior de la administración federal no se investiguen presuntos hechos de corrupción como el de Manuel Bartlett, Ana Gabriela Guevara, la propia Irma Eréndira, así como el de Yeidckol Polevnsky a quien se le acusa de lavado de dinero y obras "fantasma".

Agregó que el presidente López Obrador, prácticamente, exoneró al gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, y a funcionarios de su administración, pese a que había una denuncia en la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF), por presunto lavado de dinero.

kl